Seguridad nacional

Manilla electrónica para detenidos preventivos costará Bs 4.000

La propuesta consiste en que el preso elija ir a la cárcel con detención preventiva o utilizar la manilla electrónica, para lo que deberá cubrir los costos y presentar un garante.

Autoridad. El director de Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos.

Autoridad. El director de Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos. AFKA.

La Razón Digital / ABI / La Paz

21:24 / 30 de junio de 2013

El director de Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos, informó el domingo que el uso de una manilla electrónica por los presos preventivos, propuesta del Órgano Legislativo, costará 4.000 bolivianos, además de 100 bolivianos mensuales para su mantenimiento, costos que deberán ser cubiertos por el detenido.

Llanos, en una breve conferencia de prensa, explicó que en la Cumbre de Seguridad Ciudadana, realizada en Cochabamba, se incluyó un presupuesto para ese dispositivo, por lo que dijo que 'seguramente el  próximo año tendremos la utilización de manillas electrónicas a nivel nacional'.

La propuesta consiste en que el preso elija ir a la cárcel con detención preventiva o utilizar la manilla electrónica, para lo que deberá cubrir los costos y presentar un garante.

En caso de que el detenido rompa la manilla, se convierte en prófugo y entonces es buscado y cuando se lo encuentre se lo llevará a la cárcel, porque además ' ahí demuestra su culpabilidad', mencionó.

Con esa medida, dijo Llanos, que aún es una propuesta objeto de un trabajo coordinado entre las entidades involucradas en la temática, se busca reducir el número de presos en las cárceles y bajar ese 84% de presos preventivos que pueblan los penales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia