Seguridad nacional

Mansilla dice que hay retardación de justicia

Fiscalía responde que es Nina quien retrasa el proceso con demandas

La Razón / Williams Farfán

01:40 / 01 de octubre de 2012

Nina Mansilla, recluida hace cuatro meses en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes, acusada de atentados dinamiteros en La Paz, hizo circular ayer una carta abierta a través de las redes sociales. En ella denuncia que se la acusa falsamente y que sufre de retardación de justicia.

Mansilla, hija del exembajador de Bolivia en México Jorge Mansilla Torres, conocido como Coco Manto, también denunció en la misiva que está siendo amenazada con que le harían daño a su hijo de tres años. Asimismo, denunció que desde el día que está detenida está pidiendo la cesación a su detención preventiva, con cinco audiencias suspendidas por “una y mil excusas”, y una realizada donde le negaron la cesación.

La fiscal Patricia Santos, parte de la comisión de fiscales que investiga el caso, aseguró a La Razón que es Mansilla quien retrasa la investigación, porque observó la pericia del IDIF (Instituto de Investigaciones Forenses). Descontento. “Sí se está realizando la pericia que fue propuesta por la señora (Mansilla), pero de todas maneras ella ha observado el softward que tiene el IDIF para que no se haga la pericia, ya que ella dice que no tendría valor legal porque no tienen un softward original”.

El 31 de mayo, Mansilla fue enviada a la cárcel acusada de ser la autora de atentados dinamiteros en La Paz.

La misma suerte corrió Henry Zegarrundo, que deberá cumplir detención preventiva en la cárcel de San Pedro.

En la nota que hizo circular Mansilla, se queja de que después de unas declaraciones ampliatorias sufrió amenazas. “Llegado el momento comenzaron las advertencias: “ayúdate, si quieres ver a tu hijo”.

La declarada anarquista también hace acusaciones mediante la carta: “Nunca esperé nada bueno, siempre supe que la justicia era subjetiva y que en este sistema se supedita al poder político y económico, ahora yo lo estoy viviendo en carne propia”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia