Seguridad nacional

El senador y general Marcelo Antezana asegura que volverá y asumirá defensa en caso misiles

El senador opositor fue comandante del Ejército cuando un lote de misiles chinos fue entregado a Estados Unidos para su desactivación. La Fiscalía del Estado presentó una imputación contra el general, quien viajó al país del norte, y otros implicados en el caso

La Razón Digital / Milenka Villarroel / La Paz

12:45 / 09 de agosto de 2013

El excomandante del Ejército y senador opositor Marcelo Antezana aseguró que no huyó de Bolivia y que retornará el lunes a La Paz, desde Estados Unidos, para asumir defensa en la imputación fiscal en su contra y otros implicados por la desactivación de misiles chinos en 2005.

“Sí, claro que voy a volver, no se olvide que estoy entrenado para actuar bajo presión, a mí no me asustan las amenazas y voy a volver a aclarar algo ante mi pueblo, no ante la Justicia, porque la justicia cumple órdenes del Órgano Ejecutivo del presidente Morales”, aseguró en una entrevista con la emisora Erbol.

La Fiscalía  General presentó el miércoles ante el Tribunal Supremo de Justicia la imputación formal contra Antezana, el exministro de Defensa Gonzalo Méndez, el Alto Mando Militar y oficiales de las Fuerzas Armadas (FFAA), que intervinieron en la entrega irregular de los denominados “misiles chinos” en 2005 a Estados Unidos para su desactivación.

Antezana, junto a otros militares fue imputado por los delitos de sometimiento total o parcial de la Nación a dominio extranjero, que tiene una sanción de 30 años de presidio.

“Decirle al pueblo de Bolivia que ésta situación no me sorprende, que podía darse en cualquier momento, como una parte más de la bomba de esta macro estructura de extorsión y persecución de los líderes políticos de la oposición”, sostuvo Antezana e insistió que estará el lunes en La Paz para asumir defensa en respuesta a la preocupación en el oficialismo de que hubiera huido.

El senador opositor explicó que su viaje a Estados Unidos obedeció a gestiones para presentar denuncias por violación de los derechos humanos y la democracia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia