Seguridad nacional

Marcelo Elío renuncia al Viceministerio de Régimen Interior

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó de la dimisión de Elío y anunció para las próximas horas una posición oficial de su despacho. El viceministro habría argumentado 'motivos personales'.

Marcelo Elío, viceministro de Régimen Interior

Marcelo Elío

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

12:05 / 10 de marzo de 2016

El viceministro de Régimen Interior, Marcelo Elío, renunció a su cargo aduciendo motivos personales, informó hoy el ministro de Gobierno, Carlos Romero. Añadió que aún no se tomó una decisión sobre la dimisión.

“Razones de orden personal (motivaron la renuncia y) sí está en consideración”, explicó escuetamente durante una conferencia de prensa en la que presentó a los responsables de un atraco a una pareja de jóvenes en la ciudad de La Paz, grabada por una cámara de seguridad.

Elío fue cuestionado por su accionar frente a los hechos de violencia del 17 de febrero en la ciudad de El Alto, que dejaron seis muertos en el edificio de la Alcaldía que tomado e incendiado por una turba de manifestantes.

Ese día escribió en su cuenta de Twitter: “Vuelven los gonistas asesinos del Alto con Unidad Nacional y Sol Bo que provocaron el incendio de la Alcaldía del Alto causando 6 muertes” (sic), lo que desató críticas.

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, y otras organizaciones sociales, exigieron su alejamiento del cargo.

El también exdiputado del oficialismo fue posesionado en el cargo en septiembre de 2015.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia