Seguridad nacional

Marcelo Soza se postulará al cargo de Fiscal General

El fiscal que investiga el caso Terrorismo I, Marcelo Soza, dijo que se postulará al cargo de Fiscal General del Estado. Asegura cumplir con los 13 requisitos establecidos en la Constitución Política del Estado (CPE) y la Ley del Ministerio Público.

ANF / La Paz

03:07 / 22 de agosto de 2012

Soza manifestó que esta postulación no perjudicará el proceso que lleva adelante contra los presuntos responsables de conformar un grupo separatista que pretendía dividir a Bolivia en 2009. En caso de ser elegido, paralelamente estaría en el cargo y representando al Ministerio Público en el juicio oral a realizarse en septiembre. 

“Yo me postularía, o sea tendría que continuar con el caso; no hay ningún impedimento para que mi persona pueda proseguir con este tema. Puedo hacerlo paralelamente, no hay inconveniente, no hay incompatibilidad, en caso de ser electo inclusive Fiscal General, no es incompatible", precisó Soza a los medios de comunicación.

A partir del lunes 20 de agosto, la Asamblea Legislativa convocó, mediante una solicitada de prensa, a postulantes al cargo de Fiscal General del Estado, los cuales deberán cumplir 13 requisitos establecidos en la Constitución Política del Estado (CPE) y la Ley del Ministerio Público.

La designación de la nueva autoridad se realizará en sesión de Asamblea por dos tercios de voto de los miembros presentes.  Los postulantes podrán hacer llegar sus documentos en sobre cerrado, adjuntando una carta de interés, hoja de vida respaldada y los requisitos, ante la Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia