Seguridad nacional

Abogado dice que fiscal Marcelo Soza se presentará ante la Fiscalía el 1 de Abril

El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, informó en Sucre que el fiscal que lleva el caso terrorismo no fue declarado prófugo ni perseguido de la justicia.

Ausente. El fiscal Marcelo Soza, en una foto en la ciudad de La Paz.

Ausente. El fiscal Marcelo Soza, en una foto en la ciudad de La Paz. La Razón-Archivo.

La Razón Digital / ANF / La Paz

15:56 / 25 de marzo de 2013

El fiscal del caso terrorismo Marcelo Soza, de quien no se conoce su paradero, se presentará el 1 de abril ante el fiscal Genaro Quenta, de La Paz, para prestar su declaración informativa sobre las  grabaciones de audio y fotografías que lo vinculan con miembros de una red de extorsión y corrupción que develó en noviembre pasado el ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó el abogado del fiscal, Moisés Ponce de León.

El abogado del representante del Ministerio Público precisó a los periodistas que los familiares del exfiscal están preocupados por su vida, y por ese motivo se aseguró que el investigador del caso de terrorismo se presentará el primer día de abril ante el fiscal Quenta. La información la brindó luego de sostener una reunión con el fiscal de Distrito de La Paz, José Ponce.

"Estaba preocupado por su familia, él se presentará como corresponde", agregó el jurista, quien añadió desconocer el actual paradero de su cliente y mantuvo cautela sobre el tema.

El fiscal Genaro Quenta determinó convocar para el próximo lunes 1 de abril al representante del Ministerio Público, encargado del caso terrorismo, para que aclare una denuncia hecha por la senadora Carmen Eva Gonzáles con la presentación de grabaciones de audio y fotografías sobre presuntos nexos con miembros de una red de extorsión y corrupción.

"El doctor (Marcelo) Soza tiene que aclarar si es evidente o no la denuncia, para eso se lo está citando el primero de abril. La investigación es de un disco compacto de audio", sostuvo el representante de la Fiscalía de La Paz.

Mientras la senadora Carmen Eva Gonzales, tras la determinación del exfiscal del caso terrorismo de mantenerse en la clandestinidad, dijo que el proceso podría quedar obstaculizado, y pidió a Marcelo Soza presentarse a la Fiscalía para aclarar si es su voz o no.

El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, aclaró en Sucre que Marcelo Soza aún no fue declarado prófugo ni perseguido de la justicia, y recordó que tiene un citatorio judicial para el 1 de Abril. "El será investigado", agregó.

Soza, encargado del caso desatado en 2009 tras la desarticulación de una supuesta célula terrorista liderada por el abatido Eduardo Rózsa, presentó renuncia irrevocable al cargo alegando problemas familiares, sin embargo el fiscal General rechazó la renuncia y demandó al fiscal presentarse y aclarar las denuncias en su contra. 

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia