Seguridad nacional

Marina Flores, nueva fiscal de Santa Cruz

Henry Herrera dimitió tras cinco meses en el cargo por motivos personales

La Razón / Iván Condori / Santa Cruz

02:36 / 25 de abril de 2013

Cinco meses después de jurar al cargo, Henry Herrera Herrera renunció ayer a dirigir la Fiscalía de Distrito de Santa Cruz. En su lugar fue posesionada la fiscal de materia Marina Flores (43). El fiscal general, Ramiro Guerrero, explicó que “en la misiva él (Herrera) aduce motivos personales. Eso es lo que conocemos y sobre la marcha estamos designando a una nueva autoridad”.

Flores, tras ser posesionada en el cargo, adelantó que su gestión estará enmarcada en tres pilares fundamentales: la responsabilidad, la identificación con la institución y la transparencia en las actuaciones procesales.

La flamante autoridad pidió a sus colegas acompañar la gestión que emprenderán desde hoy. “El trabajo que realizamos es en favor de la población cruceña y, por ello, es que les pedimos un trabajo más allá de las ocho horas”, aseveró.

Afirmó que fue una sorpresa para ella que el Fiscal General le deposite su confianza para asumir un cargo de mucha responsabilidad e importancia, en un momento en que Santa Cruz pasa por una difícil situación a raíz de la ola delictiva desatada y violencia.

“En estos momentos, el Ministerio Público debe desempeñar una labor titánica para combatir la delincuencia y dar un poco de tranquilidad a los hogares cruceños; mi compromiso con la población es continuar trabajando, como lo vengo realizando como fiscal de materia”, declaró Flores.

Guerrero le pidió ponerse la camiseta de la institución, transpirarla y sentirla para servir a la población. Lamentó que haya gente que se resista a la transformación y no acompañe los cambios.  Flores aseguró que ningún fiscal es insustituible y que a nadie se le obligará a trabajar en contra de su voluntad.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia