Seguridad nacional

El peruano Martín Belaunde fue capturado en Beni

El exasesor del presidente peruano Ollanta Humala desapareció el domingo en la madrugada del domicilio en el que guardaba detención domiciliaria con fines de extradición.

Martín Belaunde es capturado en Beni

Martín Belaunde es capturado en Beni Foto: Ministerio de Gobierno

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

16:58 / 28 de mayo de 2015

Espere…

El empresario Martín Belaunde fue capturado hoy en Magdalena y fue trasladado hasta dependencias de la Policía de Trinidad, en Beni, según fuentes de la Policía.

El exasesor del presidente peruano Ollanta Humala desapareció el domingo en la madrugada del domicilio en el que guardaba detención domiciliaria con fines de extradición.

La Policía lo capturó hoy en Magdalena, Beni, tras una serie de acciones que acabaron con la detención de sus custodios y familiares de Belaunde.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, anticipó hoy de “un gran despliegue a puntos estratégicos” para cercar al ciudadano peruano.

“Va a ser un despliegue muy importante, ya no vamos a hablar de acciones encubiertas…Ya nos va a plantear un escenario cubierto que tendrá el suficiente nivel de cobertura y acercamiento que va a ir aplicando un plan operacional para poder acercarnos al objetivo (captura)”, anunció.

El Gobierno del Perú ofreció una recompensa de 200.000 dólares por información que lleve a la captura de Belaunde.

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, informó ayer que el empresarios será entregado a autoridades peruanas inmediatamente sea detenido.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia