Seguridad nacional

Matkovic: Soza ofreció devolver la extorsión

Ayer, el exfiscal Marcelo Soza no se presentó a declarar en un proceso

La Razón (Edición Impresa) / ANF

03:33 / 08 de febrero de 2014

El empresario y exprefecto cruceño Zvonko Matkovic aseguró ayer que el abogado del fiscal Marcelo Soza, Moisés Ponce de León, ofreció devolver todo el dinero que habría extorsionado en colaboración con su cliente a cambio de parar todos los procesos en los que se los incluye.

“En la ciudad de La Paz, mi abogado, al doctor Álvaro Melgarejo, estaba andando por una calle y al frente venía el doctor Ponce de León. Él se cruza de la calle a encontrar al doctor Melgarejo y le dice ‘dígale a su cliente, al señor Matkovic, que pare todo esto; nosotros le vamos a devolver la plata’ y yo lo llamo”, relató el empresario.

Matkovic afirmó que sí existe temor de parte de otras víctimas de extorsión para denunciar y declarar en contra de Soza. Empero, añadió que sin importar el número de denuncias que se presenten, las autoridades judiciales deben sancionar al fiscal por los delitos de extorsión.

El exfiscal del caso terrorismo no se presentó ayer a declarar ante la Fiscalía Anticorrupción de Santa Cruz y envió un memorial pidiendo que se deje en suspenso las investigaciones del caso extorsión, mientras no se resuelva la recusación contra el juez de la causa. La parte denunciante anunció que pedirá mandamiento de aprehensión.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia