Seguridad nacional

Médicos prorrogan el reposo de Fernández

Para hoy estaba prevista la reanudación del juicio contra Fernández por los hechos violentos de Porvenir, sin embargo la defensa presentará el informe médico para postergar la cita.

La Razón / E. Medrano / La Paz

02:22 / 14 de marzo de 2013

Los médicos del exprefecto de Pando Leopoldo Fernández ampliaron sin fecha el reposo absoluto bajo el cual debe permanecer esa exautoridad, que enfrenta un juicio por el caso Porvenir.

El abogado de Fernández, Carlo Brito, informó ayer que el médico que trata la tuberculosis que padece el exprefecto determinó ampliar sin fecha el reposo de diez días que se cumplió el lunes 11 de marzo.

Para hoy estaba prevista la reanudación del juicio contra Fernández por los hechos violentos de Porvenir, ocurrido en septiembre de 2008 y en el que murieron 13 personas. Sin embargo, Brito adelantó que presentará al juez 6° del Tribunal de Sentencia, César Portocarrero, el informe médico para que la audiencia sea suspendida.

Además solicitará que los médicos forenses valoren de nuevo a la autoridad, tal como aconteció con el primer reposo de diez días. “Él no puede asistir todavía a audiencias. El médico no ha puesto días para que termine el reposo”, aseguró.

El abogado del comité impulsor de ese proceso, Freddy Panique, prevé la suspensión de la audiencia, debido a que los informes médicos de la exautoridad y los que fueron practicados por los forenses, coincidieron en que el exprefecto está delicado de salud.

“Él no puede estar mucho tiempo sentado, o con preocupaciones, entonces le dieron un reposo absoluto”, añadió.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia