Seguridad nacional

Infiltran agentes en la Fiscalía y juzgados

Buscan identificar actos de corrupción para defender a la sociedad

La Razón (Edición Impresa) / Williams Farfán

03:01 / 25 de noviembre de 2015

El Ministerio de Gobierno infiltró agentes de Inteligencia para detectar actos de corrupción en los juzgados y la Fiscalía, según informó el viceministro de Régimen Interior, Marcelo Elío. Añadió que se conformará una comisión interinstitucional para hacer controles.

Ambas medidas de control se dan porque la pasada semana se reveló un hecho de extorsión de un juez hacia una mujer, a la que le exigió $us 3.000 para favorecerla en un fallo. En este caso se implicó a dos jueces más y una secretaria, que ya fueron encarcelados. También se citó a un fiscal que fue convocado para la próxima semana.

“El Viceministerio de Gobierno emplea un equipo de Inteligencia, que es nuestra atribución, lo que queremos es que se entienda en esa magnitud. Si la justicia incurre en inseguridad, vulnera la seguridad del Estado, entonces frente a ello es que utilizamos a este tipo de agentes para ver actos corruptibles de jueces y fiscales para evitar cualquier acto ilícito”, sostuvo la autoridad gubernamental.

Explicó que se conformará una comisión interinstitucional para que haga la revisión de casos observados e identificados. Integrarán la citada comisión la Procuraduría General, los ministerios de Gobierno y Justicia, los comandos departamentales de la Policía y el Ministerio Público. Elío indicó que con esas medidas se hará un seguimiento dentro de la lucha en contra actos de corrupción.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia