Seguridad nacional

Reclusos de Cantumarca inician una huelga

Exigen a las autoridades mejorar el centro de educación alternativa

La Razón (Edición Impresa) / Williams Farfán

03:25 / 29 de abril de 2016

En demanda de una mejor formación, los reclusos del centro de rehabilitación de Santo Domingo de Cantumarca, Potosí, instalaron ayer un piquete de huelga de hambre para exigir la optimización del centro de educación alternativa.

La medida de presión se inició cerca de las 09.00. Los internos del penal protagonizaron un mitin, por lo que se reforzó la vigilancia policial e incluso se utilizó agentes químicos para mantener el control.

El director del recinto carcelario, José Morales, indicó que actualmente el establecimiento cuenta con 95 estudiantes que requieren una educación de calidad. Desde hace tres años no reciben atención  de las autoridades locales, añadió, según reportó Erbol.

“Queremos carreras técnicas, como tienen todos los centros penales en el ámbito nacional, donde hay educación alternativa. La medida es indefinida hasta que se cumpla el compromiso”, advirtió Morales.

Este diario intentó obtener información sobre la situación en Potosí con el director de Régimen Penitenciario, Jorge López, pero sin éxito, debido a que la autoridad se encontraba en reuniones y no podía atender las llamadas telefónicas, según una funcionaria.

Adrián Colque, interno y vicepresidente del citado centro carcelario, lamentó que las autoridades gubernamentales no colaboren en la rehabilitación de los internos-estudiantes, porque en el lugar no hay equipamiento para recibir y seguir una carrera técnica. Según la red televisiva PAT, no se permitió el ingreso de familiares de reos al centro.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia