Seguridad nacional

La vacación individual ya se aplica en el TDJ

El descanso colectivo del personal judicial fue limitado, dice Berríos

La Razón (Edición Impresa) / Juan J. Cusicanqui

03:01 / 10 de julio de 2015

La vacación judicial para funcionarios del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz ya es aplicada, en reemplazo del descanso colectivo, informó ayer su presidente, Juan Carlos Berríos.

“Cumpliendo con los términos de la Ley 586 de Descongestionamiento y Efectivización del Sistema Procesal Penal se limitó la vacación (colectiva) en el Órgano Judicial, por lo que en coordinación con el Consejo de la Magistratura del Distrito de La Paz se elabora un cronograma (de descansos del personal)”, afirmó Berríos en una rueda de prensa.

La vacación colectiva en el Órgano Judicial dejó de tener vigencia en 2014, con el objetivo de no paralizar la atención de procesos judiciales. Anteriormente, estos funcionarios tenían descansos laborales a mediados y a fines de año. Para ambas ocasiones habilitaban juzgados de turno, para que atiendan los casos nuevos, mientras que los procesos antiguos quedaban paralizados.

Con la vigencia de la Ley 586, cada funcionario debe tomar su vacación cuando lo necesite, de manera individual, para que el juzgado que le sigue atienda los procesos judiciales pendientes. Berríos aclaró que el descanso no es aplicado en orden correlativo, del juzgado primero al segundo y así sucesivamente.

El presidente del TDJ de La Paz también detalló que los funcionarios que están habilitados para gozar de un descanso son aquellos que cumplieron con un año calendario de trabajo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia