Seguridad nacional

Juez ordena traslado de Medina y Moreira a la cárcel de San Pedro de La Paz

La orden fue firmada por la jueza Ana Rojas. La presidenta del Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz, Miriam Rossel, aseguró que el traslado no perjudicará a la investigación abierta por el Ministerio Público.

El ahora excoronel Gonzalo Medina y el excapitán Fernando Moreira durante la audiencia en la que este miércoles 24 de abril de 2019 se decidió su a prisión. Fotos: APG

El ahora excoronel Gonzalo Medina y el excapitán Fernando Moreira. Fotos: APG

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

17:56 / 08 de mayo de 2019

La Justicia decidió el traslado del excoronel de Policía Gonzalo Medina y del excapitán Fernando Moreira desde celdas policiales de Santa Cruz a la cárcel de San Pedro de La Paz. Ambos fueron vinculados con el acusado de narcotráfico Pedro Montenegro.

"Van a ser trasladados en las próximas horas...hasta la ciudad de La Paz tomando en cuenta que no se los puede enviar a Palmasola, tomando en cuenta que el coronel Medina ha sido una autoridad que prácticamente ha llevado en Santa Cruz operativos como director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen", sostuvo Miriam Rossel, presidenta del Tribunal Departamental de Justicia.

El diputado Amilcar Barral informó el martes que un familiar de Medina buscada una celda en la cárcel de San Pedro, anticipando el traslado dispuesto este miércoles.

Rossel explicó que el traslado no perjudicará a la investigación que el Ministerio Público abrió en contra de los dos exjefes policiales, quienes permanecían en celdas policiales, justamente ante el riesgo que representaba trasladarlos a Palmasola, donde están recluidos mucho de los delincuentes capturados en la gestión de Medina.

Un audio filtrado en abril dio cuenta de nexos entre policías y narcotraficantes. Medina y Moreira fueron vinculados con Montenegro, quien ahora es el hombre más buscado en Bolivia.

El 24 de abril, el Gobierno dispuso la baja de la institución policial de Medina y Moreira, y la reestructuración plena de todas las unidades policiales dependientes del Comando Departamental de Santa Cruz. (08/05/2019)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia