Seguridad nacional

Mega operativo policial detiene a 13 implicados en narcotráfico e incauta 3 toneladas de marihuana y 207 kilos de cocaína

Un efectivo de Umopar custodia los kilos de cocaína incautada

Un efectivo de Umopar custodia los kilos de cocaína incautada Foto: Iván Condori

La Razón Digital / ABI / La Paz

15:25 / 06 de noviembre de 2015

El comandante general de Policía, Edgar Téllez, informó el viernes que 13 personas involucradas con el tráfico de narcóticos "cayeron" en el marco del mega operativo 'Ñandereko-Fronteras' y se decomisaron 3 toneladas de marihuana y al menos 207 kilos de cocaína.

"En el marco del mega-operativo Ñandereko-Fronteras que se está implementando en zonas fronterizas con Argentina, Chile y Paraguay hemos conseguido buenos resultados", comentó.

Téllez manifestó que un millar de agentes de grupos de élite de la Policía Boliviana, sobre todo, de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) están desplazados en las ciudades de Villamontes, Yacuiba, Desaguadero, Puerto Acosta, Cobija, Porvenir, Bermejo y Villazón.

Resaltó que entre las 13 personas aprehendidas por tráfico ilícito de sustancias controladas hay un mexicano que intentaba llevar al exterior 7 kilos de cocaína en vuelo comercial desde el aeropuerto de Viru, Viru, en Santa Cruz.

Detalló que en la localidad de San Ignacio de Velasco, los agentes antidroga confiscaron 200 kilos de cocaína, mientras que en Oruro, más de una tonelada de marihuana y el viernes en Yacuiba, zona fronteriza con Argentina, se decomisaron dos toneladas del alcaloide procedente de Paraguay.

El jefe policial no descartó ampliar el mega-operativo a otras regiones con la intención de combatir a organizaciones criminales transnacionales, sobre todo, en interdicción al tráfico ilícito de cocaína y los delitos conexos; contrabando, lavado de activos, delincuencia común, trata y tráfico de personas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia