Seguridad nacional

Melean pide dar datos de Marcelo en público

Exmilitar dará el croquis de donde está el exlíder frente a periodistas

La Razón (Edición Impresa) / Juan José Cusicanqui

04:42 / 05 de agosto de 2015

Tras revelar que tenía el croquis del lugar donde fue enterrado el cuerpo del exlíder Marcelo Quiroga Santa Cruz, el excoronel Roberto Melean Rendón solicitó a la Fiscalía que convoque a una audiencia pública para entregar la información ofrecida.

El fiscal Marco Antonio Vargas, designado por el fiscal superior Iván Montellano, que está a cargo de la comisión que busca los restos del líder socialista desaparecido en julio de 1980, tomó ayer las declaraciones de Melean para solicitarle el citado croquis.

Vargas, tras tomar las declaraciones de Melean, expresó que éste no tenía el croquis que trazó Luis Arce Gómez, quien fue ministro del Interior del expresidente de facto Luis García Meza (1980), cuando era su compañero de celda. Le indicó que por seguridad dio esa información a una tercera persona.

“Hice mi declaración, pero acordé con la comisión de fiscales que voy a entregar el croquis en una fecha y día determinado, pero con la presencia de los órganos de prensa”, declaró a la ABI Melean, condenado a 30 años de cárcel por la desaparición del universitario Renato Ticona en 1980.

Vargas anunció que enviará esta declaración a Montellano y cuestionó la solicitud de la audiencia pública de Melean.  El fiscal general, Ramiro Guerrero, cuestionó la “falta de seriedad” de Melean cuando dijo que tenía el citado croquis.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia