Seguridad nacional

Memmott dice que EEUU asume con tristeza salida de la NAS de Bolivia

Además reiteró que las relaciones diplomáticas entre ambos países continúan pasando por un momento "tenso", más aún con las declaraciones del Secretario de Estado, John Kerry.

La Razón Digital / ANF / La Paz

17:37 / 24 de mayo de 2013

El Encargado de Negocios de  la embajada de los Estados Unidos en Bolivia, Larry Memmott afirmó que su Gobierno asume con tristeza la salida de las Oficinas de Asuntos Antinarcóticos, (NAS por sus siglas en inglés) porque las instancias de cooperación hacia Bolivia se van reduciendo.

El diplomático afirmó que existió muy buena relación con el Gobierno boliviano en materia de lucha contra el narcotráfico, sin embargo espera que Bolivia continúe en ese esfuerzo  antinarcóticos.

"Fue un día triste para nosotros,  cuando teníamos que anunciar el cierre de la NAS y hemos tenido y tuvimos hasta el día de hoy socios muy buenos en el gobierno de Bolivia para trabajar en la lucha contra el narcotráfico", sostuvo Memmott.

Además reiteró que las relaciones diplomáticas entre ambos países continúan pasando por un momento "tenso", más aún con las declaraciones del Secretario de Estado, John Kerry, que el Gobierno boliviano lo asumió como una alusión.

Hasta que no se mejoren las relaciones diplomáticas entre Bolivia y Estados Unidos, dijo Memmott, el restablecimiento de embajadores entre ambos países tendrá complicaciones, pero sostuvo que el gobierno de su país "ha mostrado y seguirá mostrándose listo para mejorar la relación con la rapidez que lo quiera hacer el gobierno de Bolivia".

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia