Seguridad nacional

Migración: Pablo Cossío no salió de forma regular del país

Emitieron instructivo para que los controles migratorios "estén alertas" sobre el tránsito del hermano del gobernador suspendido de Tarija, Mario Cossío.

La Razón Digital / ANF

20:40 / 05 de octubre de 2012

La directora nacional de Migración, Cosset Estenssoro, reveló hoy no contar con reportes oficiales sobre la salida regular del país de Pablo Cossío, hermano del gobernador suspendido de Tarija, Mario Cossío, y quién no retornó al penal de Moros Blancos de la capital chapaca. Cossío fue declarado prófugo por las autoridades bolivianas.

"Podemos presumir que esté en algún lugar del territorio nacional o que habría salido del territorio por algún punto fronterizo no habilitado. He pedido reportes de flujo migratorios a los 15 puntos y ninguno reporta el tránsito de este seño", declaró Estenssoro a los medios de comunicación.

La funcionaria aseveró que la dirección a su cargo no recibió una orden judicial de arraigo contra Cossío, aunque declaró que conoce por los medios de comunicación que el prófugo debía retornar al centro penitenciario de Tarija.

En septiembre, La juez de Ejecución Penal de Tarija, Miriam Flores, otorgó a Cossío un permiso de salida del penal de 15 días sin custodia policial. El hermano de Mario Cossío cumplía una condena de cuatro años de prisión tras ser hallado culpable por el delito de legitimación de ganancias ilícitas al recibir recursos provenientes para la construcción de la Piscina Olímpica de Tarija a la Sociedad Accidental Ecotar.

Cumplido el plazo otorgado por Flores, Cossío no retornó al penal por lo que las autoridades del Ministerio Púiblico lo declararon prófugo. Diputados del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) incriminaron al Gobierno paraguayo de ayudar a Pablo Cossío, cuyo hermano Mario vive asilado en aquel país desde finales de 2010.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia