Seguridad nacional

Migración sigue pasos de Santiesteban

La Fiscalía requirió que se informe cualquier intento suyo de salir del país

La Razón / E.C.

02:45 / 13 de junio de 2012

El Ministerio Público informó que a través de la comisión de fiscales que investiga el caso Unipol, se emitió un requerimiento a la Dirección de Migración “para que informe inmediatamente cualquier actuación o actividades tendientes a salir del país” de los imputados en este proceso.

Según el fiscal Marco Rodríguez, quien lleva el caso junto a sus colegas Milene Alba y Aldo Ortiz, el requerimiento busca impedir una eventual fuga del excomandante de la Policía, general Jorge Santiesteban; el coronel José Piérola, ex rector de la Universidad Policial (Unipol), y el coronel Marco Ortuño, exdirector de la Academia Nacional de Policías (Anapol). “Hasta ahora (ayer) no hemos recibido información de Migración, lo que hace suponer que (Santiesteban) se encuentra en La Paz para ser dispuesto a disposición del juez”, dijo Rodríguez.

El excomandante es acusado de facilitar el presunto ingreso irregular de 54 bachilleres interculturales a la Unipol, de los cuales remitió nombres en dos listas a las autoridades de ese centro.

Piérola y Ortuño ya fueron a cautelares y recibieron detención domiciliaria. Santiesteban fue imputado el 6 de junio y deben notificarlo para que un juez resuelva su situación jurídica. Los fiscales piden su detención en San Pedro.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia