Seguridad nacional

Militares implicados en quiebra de empresa constructora pasarán a la letra 'E' de libre disponibilidad

Comentó que si existe una sentencia ejecutoriada, esos militares que guardan detención preventiva en cárceles de La Paz serán dados de baja del Ejército, por ende de las Fuerzas Armadas.

La Razón Digital / ABI / La Paz

17:34 / 12 de septiembre de 2016

El comandante general del Ejército, Luis Orlando Ariñez, informó el lunes que los militares implicados en la quiebra de la Empresa de Construcción del Ejército (ECE) fueron pasados a la letra "E" de disponibilidad, es decir, fueron suspendidos de la institución entre tanto solucionan el problema jurídico.

"Cumpliendo con el procedimiento los oficiales que enfrentan procesos penales ante la justicia ordinaria por incumplimiento de contratos en la disuelta Empresa de Construcción del Ejército han pasado a la letra "E" de Disponibilidad", dijo a la ABI.

Ariñez explicó que el tiempo de permanencia en esa situación será de dos años.

"Los procesos en trámite que han superado ese tiempo deberán asignarle destino en la guarnición de La Paz o en el lugar de jurisdicción donde se esté ventilando el proceso penal por un periodo conminatorio no mayor a tres meses, para concluir con su proceso ante los estrados judiciales", señaló.

Comentó que si existe una sentencia ejecutoriada, esos militares que guardan detención preventiva en cárceles de La Paz serán dados de baja del Ejército, por ende de las Fuerzas Armadas.

Acotó que el Comando General del Ejército es el más interesado en el esclarecimiento en el incumplimiento de contratos y la quiebra de la ECE.

"Sobre estos militares el Ejército Boliviano instauro sumarios informativos, auditorias, procesos administrativos y penales que están en la justicia ordinaria y la investigación a cargo de Fiscalía, donde demostraran su inocencia o su responsabilidad", apuntó.

Añadió que los militares fueron imputados y recluidos por delitos de incumplimiento de deberes para la construcción de nueve puestos militares adelantados, conducta antieconómica y peculado.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia