Seguridad nacional

Militares no relevarán a oficiales de enlace

FFAA no sustituirá a la Policía en seguridad, afirma Hugo Moldiz

La Razón (Edición Impresa) / Juan José Cusicanqui / La Paz

01:57 / 25 de febrero de 2015

El ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, afirmó ayer que las Fuerzas Armadas no reemplazarán a la Policía en los cargos de oficiales de enlace destinados a los ministros de Estado.

“Se ha especulado mucho en este tema. Quiero decir que la Policía deja de cumplir el papel de edecanes y de enlaces no por lo malos que son, sino por lo buenos que son para cumplir la misión constitucional de proteger a la sociedad”, afirmó el titular de Gobierno.

Moldiz aseguró que no habrá militares en función de oficiales de enlace para los ministros, excepto en su caso y en el del ministro de Defensa, Jorge Ledezma, tal como establecen las normas vigentes.

El viernes, el presidente Evo Morales adelantó que 5.147 policías administrativos y de seguridad de autoridades, entre ellos de los equipos presidencial y vicepresidencial, serán destinados a labores de seguridad ciudadana.

También resaltó que no hay ningún plan para que la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) sea reemplazada por otra instancia militar.  Señaló que este tipo de “rumores malintencionados” nacen en grupos de la suboficialidad o desde sectores políticos con el objetivo de generar malestar en la Policía.

Moldiz dijo que uno de los pilares de su trabajo es la reestructuración de la Policía Boliviana, tarea que es ejecutada.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia