Seguridad nacional

Ministerio de Gobierno ejecutó 92% de recursos

Ese despacho hizo su rendición de cuentas de la gestión 2012

La Razón / E.C.

01:49 / 19 de enero de 2013

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó ayer que su despacho ejecutó el 92% del presupuesto que le fue asignado para la gestión 2012 y que aplicó una estrategia que puede ser verificada por la ciudadanía.

Las afirmaciones de la autoridad fueron ayer durante su Rendición de Cuentas de la Gestión 2012, acto que se llevó a cabo en Santa Cruz ante un auditorio de más de 1.000 dirigentes de movimientos sociales, representantes de instituciones y ciudadanos.

Ese despacho informa que la autoridad dijo que el año pasado se implementó una estrategia de seguridad ciudadana y lucha contra el delito, la corrupción y el narcotráfico.

Precisó que la mayoría de los recursos fue utilizada en tareas de desplazamiento y control disuasivo que la Policía realizó para mitigar, al menos, media docena de conflictos con repercusiones sociales de gran movilización e incidencia.

El ministro Romero destacó que la resolución de los conflictos a través del diálogo y no de la represión fue una de las características principales de las transformaciones que se llevaron a cabo durante su gestión a cargo de esa cartera. Destacó los avances en el fortalecimiento de la seguridad ciudadana por parte de la Policía boliviana, pero reconoció que Santa Cruz aún es la ciudad con los índices más altos de inseguridad.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia