Seguridad nacional

Ministerio de Gobierno recibió al menos 9 denuncia contra sus exasesores

El Ministerio de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción analizará los casos de Fernando Rivera y Dennis Rodas.

La Razón Digital / ANF / La Paz

21:33 / 04 de diciembre de 2012

El jefe de Transparencia del ministerio de Gobierno, Miguel Albarracín dijo este martes que después de conocer la implicancia de los exasesores de esta cartera de Estado, Fernando Rivera, Dennis Rodas y Boris Villegas, se recibieron varias denuncias, sin embargo dijo que al menos nueve serán analizadas para asumir las acciones correspondientes en contra de estos ex funcionarios.

Albarracín explicó que las denuncias recibidas por esta instancia fueron denunciadas con documentación, además precisó que hace varios meses se presentaron algunas demandas en contra de los ex asesores, pero las mismas no tenían los respaldos para hacerlas públicas.

"Son nueve las que han presentado algún tipo de documentación donde han venido. Obviamente hay muchas más porque las llamadas telefónicas, los contactos, las visitas, en algunos casos son esporádicas (…) Estos abogados habrían planteado que tienen el poder suficiente, inclusive como para encarcelar por sola decisión de ellos", afirmó Albarracín a la Red Cadena A.

El representante de esta instancia gubernamental aseguró que se brindará todas las garantías a las personas denunciantes, además de guardar la confidencialidad de los denunciantes y que en caso de constatar los hechos a través de personal profesional el Ministerio de Gobierno se convertirá en parte querellante si se llega a instancias judiciales.

Fernando Rivera, quien hasta hace siete días era el asesor jurídico del ministerio de Gobierno, sin embargo fue aprehendido a raíz de la denuncia de Jacob Ostreicher, ciudadano norteamericano quien se encuentra con detención preventiva en la cárcel de Palmasola de Santa Cruz, por estar presuntamente involucrado con hechos de corrupción.

Rivera sería el cabecilla de una red de extorsionadores donde estarían implicados servidores de otras instancias gubernamentales, jueces, fiscales y hasta efectivos policiales.

Documento sin título

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia