Seguridad nacional

Ministerio de Gobierno solicita revocar el estatus de refugiado a presunto líder del MRTA

La solicitud debe ser considerada por los miembros del Conare, que se constituye en la instancia competente para determinar la condición de refugio de una persona

Vásquez, implicado en un asesinato en 2014, estaba recluido en la cárcel de San Pedro

Vásquez, implicado en un asesinato en 2014, estaba recluido en la cárcel de San Pedro Foto: Perú 21

La Razón Digital / ABI / La Paz

23:01 / 12 de mayo de 2017

El Ministerio de Gobierno pidió al Consejo Nacional del Refugiado (Conare) revocar el estatus de refugiado del presunto líder del Movimiento Revolucionario Tupaj Amaru (MRTA), Julio César Vásquez, informó el viernes el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga.

"El Ministerio de Gobierno puso a consideración del Conare se revoque el beneficio de refugiado político a Cesar Vásquez, implicado en delitos comunes", dijo en una rueda de prensa.

Según Quiroga, esa solicitud debe ser considerada por los miembros del Conare, que se constituye en la instancia competente para determinar la condición de refugio de una persona, así como la exclusión, cesación, cancelación, revocatoria y expulsión.

Vásquez se benefició del estatus de refugiado el año 2000, en el Gobierno de Hugo Banzer Suárez. Vásquez, implicado en un asesinato en 2014, estaba recluido en la cárcel de San Pedro, pero fue beneficiado con comedidas sustitutivas de arresto domiciliario sin posibilidad de trabajar.

Según Quiroga, Vásquez estaba evadiendo las medidas sustitutivas y, por esa razón, fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público, que determinará la situación legal de esa persona. (12/05/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia