Seguridad nacional

El Ministerio Público acepta la renuncia de Marcelo Soza y anuncia que continuarán los procesos en su contra

El Fiscal General, Ramiro Guerrero, explicó que la determinación fue asumida luego de que concluyera la vacación que solicitó el hasta hoy encargado del caso separatismo.

Justicia. El fiscal Marcelo Soza en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de La Paz, ayer.

El ahora exfiscal Marcelo Soza AFKA.

La Razón Digital / B. Montero / La Paz

12:10 / 16 de mayo de 2013

El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, anunció este jueves que aceptó la renuncia del fiscal Marcelo Soza, exdirector funcional del caso separatismo, por lo que éste deja de ser servidor del Ministerio Público. Aclaró además, según se informa en un comunicado de la Fiscalía General, que los procesos instaurados en su contra continuarán.

“Tal como lo habíamos adelantado, se respetó el derecho a la vacación que le asistía al señor Soza, por lo tanto, correspondía ya definir su situación laboral, en ese sentido, se aceptó su renuncia por lo que él ya no es más parte del Ministerio Público”, aseveró Guerrero durante una rueda de prensa realizada en las oficinas de la Fiscalía Departamental de Tarija.

El pasado 19 de marzo, Soza presentó su renuncia al cargo de Fiscal de Materia del Ministerio Público, aduciendo amenazas a su familia, la misma que no le fue aceptada en ese momento, debido a que le asistía el derecho a gozar de su vacación, además de que debía emitir los informes correspondientes al caso separatismo.

En ese marco, agrega el comunicado de la Fiscalía, Guerrero dejó en claro que tanto los procesos disciplinarios como penales que se le sigue al ex Fiscal Soza por el ejercicio de sus funciones, continuarán hasta su finalización.

“Toda servidora o servidor del Ministerio Público tiene la ineludible obligación de responder por el ejercicio de sus funciones, asumiendo su derecho a la defensa, dentro de todos los procesos disciplinarios o penales que se instauren en su contra” sentenció.

Asimismo, dijo que el proceso del caso separatismo continuará a la cabeza de los tres fiscales a cargo, y que el Ministerio Público cumplirá con su función de defensa de la sociedad.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia