Seguridad nacional

Fiscalía pedirá la detención preventiva del fiscal Ánghelo Saravia

El acusado fue imputado por los delitos de uso indebido de influencias, incumplimiento de deberes y consorcio de jueces, fiscales, policías y abogados.

El exfiscal  Ánghelo Saravia. Foto: La Razón

El exfiscal Ánghelo Saravia. Foto: La Razón

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

14:55 / 14 de noviembre de 2016

En la audiencia de medidas cautelares que se realizará esta tarde, el Ministerio Público pedirá la detención preventiva del fiscal anticorrupción Ánghelo Saravia, además de su destitución del cargo por estar implicado en un caso de extorsión junto a otras dos personas.

Saravia fue aprehendido la mañana del domingo luego de que la Policía recibió una denuncia en su contra tras un operativo que habría montado el sábado en El Alto para amenazar a una persona que lo acusa de extorsión.

"Se ha pedido la destitución del mismo, porque en estas acciones irregulares lo único que se hace es querer desprestigiar una institución que ha querido ganando terreno y que ha ganado prestigio en estos últimos meses", argumentó Blanco.

El acusado fue imputado por los delitos de uso indebido de influencias, incumplimiento de deberes y consorcio de jueces, fiscales, policías y abogados. Entre los casos que estuvieron a su cargo se encuentran el desfalco al ex Fondo Indígena, caso consorcios de jueces y abogados y el reciente relacionado a los puestos militares.

Saúl Saul Villarpando, abogado de Melquiades M., víctima de la supuesta intimidación y extorsión, Saravia montó el operativo en El Alto para devolver la suma de $us 5.000 de los $us 20.000 que habría pedido a Melquiades para pagar a un juez en 2014.

En dicho operativo habrían participado el abogado Williams Q. y Leonardo Alberto G., quienes también fueron aprehendidos. La Fiscalía solicitó de igual manera la detención preventiva para ambos.

(14-11-2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia