Seguridad nacional

Piden que Sucre cobije la Cumbre Judicial

El diputado Callejas dice que se hizo la propuesta al Ministerio de Justicia

La Razón (Edición Impresa) / Yuvert Donoso / Sucre

04:07 / 09 de junio de 2015

Instituciones como la Brigada Parlamentaria, la Alcaldía de Sucre y la Gobernación de Chuquisaca plantearon al Ministerio de Justicia que la ciudad capital sea designada sede de la Cumbre Judicial, encuentro que aún no tiene fecha ni lugar definido para su realización.

El presidente de la Brigada Parlamentaria, Élmar Callejas, informó que ya se envió una carta oficial a la ministra de Justicia, Virginia Velasco, en la que se hace conocer la intención de las autoridades del departamento para que considere la propuesta de que Sucre cobije ese evento, ya que se debe tomar en cuenta que es sede del Órgano Judicial.

El asambleísta señaló que el alcalde Iván Arciénega y el gobernador Esteban Urquizu expresaron su total respaldo a esta iniciativa y comprometieron su aporte para organizar un evento en el cual se pretende mejorar la administración de justicia en el país.

Además, Callejas adelantó que, en próximos días, se conformará una comisión de abogados para que ésta redacte una propuesta, como Chuquisaca, para ser presentada en la Cumbre Judicial.

La realización de esta cumbre fue planteada el 5 de enero por el presidente Evo Morales en Sucre, a raíz de la crisis que vive el Órgano Judicial. El Mandatario reconoció que no se eligió, por voto popular, a los mejores hombres y mujeres para revolucionar la Justicia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia