Seguridad nacional

Se prevén cambios en normas de las FFAA

Reymi Ferreira apunta al transporte de soldados y a la revisión médica

La Razón (Edición Impresa) / Juan J. Cusicanqui

03:46 / 13 de agosto de 2015

Tras la muerte de tres jóvenes que cumplían con el servicio militar obligatorio, el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, abrió la probabilidad de modificar normas internas de las Fuerzas Armadas referidas al traslado de soldados a diferentes zonas del país.

“Vamos a ver la posibilidad de modificar algunos de los reglamentos, en mi gestión ya han fallecido tres conscriptos, que han muerto en pleno trote, muchas veces hay soldados de una región que son trasladados a otras y no tienen la misma resistencia”, sostuvo la autoridad gubernamental.

La posición del Ministro de Defensa se da luego de que la pasada semana falleció el premilitar Alejandro Canepa, quien junto a sus camaradas fue trasladado de la ciudad de La Paz a Trinidad para participar en un acto por las fiestas patrias. Informes de testigos indican que el efectivo se desmayó y convulsionó. El conscripto perdió la vida cuando era trasladado a la sede de gobierno en una aeronave.

“Hay que ver el reglamento en el tema de transporte, de cómo se trasladan conscriptos de una región geográfica a otra y, segundo, hay que ser más rigurosos en los exámenes médicos porque luego, claro, asumimos nosotros la responsabilidad”, indicó Ferreira.

El comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, general Omar Salinas, prevé que la próxima semana se conocerá los resultados de los exámenes realizados en la autopsia de Canepa, para fijar la causa del deceso.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia