Seguridad nacional

Sistematizan propuestas para Cumbre Judicial

La ministra Velasco dice que aún no hay fecha para el encuentro

La Razón (Edición Impresa) / ABI / La Paz

04:31 / 26 de junio de 2015

El Ministerio de Justicia inició ayer la sistematización de las propuestas y sugerencias de colegios de abogados, organizaciones sociales y universidades con miras a consolidar la “revolución judicial” en la próxima Cumbre Judicial, informó la titular del área, Virginia Velasco.

“Las puertas del Ministerio de Justicia están abiertas para que las instituciones y organizaciones hagan llegar sus propuestas hacia la Cumbre de Justicia, las que (ya) son procesadas y sistematizadas como insumos para diseñar los ejes temáticos”, dijo.

La autoridad señaló que todavía no hay fecha para la cumbre y adelantó que será el presidente Evo Morales quien anunciará el día y el lugar de ese acontecimiento, que apunta a “sacar a la justicia de la profunda crisis” en la que se encuentra.

  Sin embargo, Velasco garantizó que la cumbre no será excluyente porque participarán organizaciones sociales y la sociedad civil, que estará representada por miembros de instituciones colegiadas, universidades públicas y privadas, juntas vecinales, la Policía y Fuerzas Armadas, entre otras.

Consideró que es importante que el pueblo, mediante sus organizaciones e instituciones, se pronuncie y determine en la Cumbre Judicial los mecanismos para mejorar el acceso a la justicia y luchar contra la corrupción al interior del Órgano Judicial. 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia