Seguridad nacional

Ministerios públicos de Iberoamérica se unen contra la trata de personas

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, quien inauguró la cita internacional, explicó que el objetivo es buscar los mecanismos de trabajo que permitan fortalecer la atención de las víctimas de trata con fines de explotación sexual y laboral.

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

16:32 / 18 de mayo de 2015

Comenzó una reunión en Santa Cruz. El objetivo es mejorar el funcionamiento de la red contra la trata de personas, compartir experiencias propias de cada país miembro de la red y las buenas prácticas, anunció el fiscal general Ramiro Guerrero.

Representantes de los ministerios públicos de Iberoamérica comenzaron hoy un encuentro en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra con la finalidad de aunar esfuerzos y fortalecer la lucha contra la Trata de Personas mediante la redacción de una guía de buenas prácticas o protocolos.

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, quien inauguró la cita internacional, explicó que el objetivo es buscar los mecanismos de trabajo que permitan fortalecer la atención de las víctimas de trata con fines de explotación sexual y laboral.

"Asisten los puntos de contacto de la Red de Fiscales contra la Trata de personas de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos como ser Argentina, España, Honduras, Chile, Ecuador, Perú, Bolivia, Venezuela, Brasil, Paraguay, Salvador y Guatemala", explicó la autoridad, según un boletín de prensa del Ministerio Público.

Guerrero acotó que el encuentro busca también reunir a todos los puntos de contacto, discutir los objetivos comunes e intentar redactar una guía de buenas prácticas.

"En definitiva es lograr que la Red sirva para el trabajo diario, incorporando al funcionamiento de la misma los contenidos del Protocolo, asumiendo el plan de trabajo propuesto por el actual coordinador Marcelo Colombo (punto de Contacto de la Red por Argentina)", indicó.

Agregó que lo que se quiere es mejorar el funcionamiento de la red contra la trata de personas, compartir experiencias propias de cada país miembro de la red y las buenas prácticas, además de realizar un intercambio de información para la solución de los diversos problemas en otros Estados y recoger recomendaciones, guías de actuación y otros.

El encuentro es organizado por la Fiscalía General de España, la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID) y la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos (AIAMP) y concluirá el 22 de mayo.

La Red Iberoamericana de Fiscales Especializados Contra la Trata de Personas fue creada a través de la Declaración de la Asociación Ibero Americana de los Ministerios Públicos (AIAMP) y de la Reunión Especializada de los Ministerios Públicos del Mercosur (REMP), con Motivo de la II Cumbre Iberoamericana de los Ministerios Públicos Contra la Trata de Seres Humanos, efectuada en Santiago de Chile el 23 de Septiembre de 2011.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia