Seguridad nacional

Gutiérrez aclara que no aludió a García

Dice que no pidió que se aleje del juicio a dos magistradas del TCP

La Razón (Edición Impresa) / Williams Farfán

02:36 / 06 de agosto de 2014

La ministra de Justicia, Sandra Gutiérrez, afirmó que no sugirió que el vicepresidente Álvaro García se aparte del juicio de responsabilidades contra las dos magistradas suspendidas del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) por emitir un criterio adelantado sobre el tema.

El jueves, este diario informó en su titular que “García debe dejar el juicio por dar criterio, según Gutiérrez”, en referencia al proceso en contra de Ligia Velásquez y Soraida Chánez, por paralizar la Ley del Notariado. Esta acción de las dos magistradas fue criticada duramente por García el 30 de julio, por lo que dijo que espera una sanción “fuerte” para ambas por paralizar la normativa.  

En la citada nota, se informa que Gutiérrez al día siguiente declaró a Cadena A que la ley establece que si existe un criterio anticipado, lo que tiene que hacerse es apartar del conocimiento de esta situación. “Entonces si él (García) dijo eso, mejor deben estar contentas las magistradas (Velásquez y Chánez) porque él (García) ya vertió una opinión anticipada, ya vertió una opinión anticipada sobre este tipo de actuaciones (juicio)”, respondió Gutiérrez cuando fue consultada si afectaría la declaración de García cuando él es el titular de la Asamblea Legislativa, instancia que se constituye, para este caso, en un Tribunal de Apelación.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia