Seguridad nacional

Ministra de Justicia califica de "delincuentes" a exfiscal Soza y a su exedecán

La ministra pidió una vez más al ex fiscal a que regrese al país para someterse a los procesos que tiene y decir la verdad sobre las acusaciones de extorsión e incumplimiento de deberes instaurados por los acusados del caso Terrorismo y por el Ministerio Público.

La Razón Digital / ANF / La Paz

21:26 / 03 de octubre de 2014

La ministra de Justicia, Sandra Gutiérrez, calificó como "sinvergüenzas y delincuentes" al exfiscal del caso Terrorismo, Marcelo Soza y a su exedecán, Juan José Laguna, luego de que realizaran declaraciones desde Brasil sobre este proceso y otros donde involucraron a autoridades de Gobierno.

Gutiérrez reiteró que Soza es considerado prófugo de la justicia tras salir del país hacia Brasil en marzo pasado haciendo creer que es un perseguido político.

"Su edecán es la mano derecha, es su hombre de confianza de él (Marcelo Soza) y obviamente es también una persona prófuga, entonces bueno al ver que ha perdido tal credibilidad sale su amigote para que haga similares declaraciones que para nosotros no tienen mayores trascendencias porque son viles delincuentes prófugos de la justicia", enfatizó Gutiérrez.

La Ministra pidió al exfiscal retornar para someterse a los procesos judiciales que tiene en su contra y decir la verdad sobre las acusaciones de extorsión e incumplimiento de deberes instaurados por el Ministerio Público.

Laguna reveló días atrás que el exdirector Nacional de Inteligencia de la Policía y excomandante General de la Policía Bolivia, Jorge Santiesteban, trajo desde España al húngaro-boliviano, Eduardo Rózsa, para activar el plan de desarticulación de la oposición cruceña, donde el Gobierno habría brindado protección al gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, para evitar ser investigado por las vinculaciones con el líder del grupo acusado de terrorismo-separatista.

Soza denunció por medio de una carta que el Gobierno tuvo participación en la organización del grupo terrorista con el fin de acusar a líderes cívicos cruceños y empresarios.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia