Seguridad nacional

Ministra de Justicia convoca a participar en la precumbre de justicia en Tarija el 13 de mayo

Virginia Velasco adelantó que uno de los objetivos, para transformar la justicia en Bolivia, es cambiar la mentalidad de los operadores de justicia, por lo que se deben trabajar propuestas en ese sentido.

La Paz. La ministra de Justicia, Virginia Velasco (centro), durante una conferencia de prensa, ayer.

La Paz. La ministra de Justicia, Virginia Velasco (centro), durante una conferencia de prensa, ayer. ABI.

La Razón Digital / ABI / La Paz

09:07 / 12 de mayo de 2016

La ministra de Justicia, Virginia Velasco, convocó este jueves a la población en su conjunto a participar de la precumbre el próximo 13 de mayo en la ciudad de Tarija, con miras al evento nacional convocado los días 3 y 4 de junio, en Sucre.

"Yo les invito a los compañeros y compañeras que participen de estas cumbres, no se descuiden, invitamos por ejemplo en el departamento de Tarija, Yacuiba, San Jacinto y otros municipios que forman parte de Tarija", dijo Velasco en entrevista con Bolivia Tv.

Velasco pidió que los participantes presenten sus propuestas, porque muchas veces se reciben críticas, pero nadie propone soluciones al problema judicial que enfrenta Bolivia.

"Obviamente esperamos con las manos abiertas que traigan sus propuestas y que podamos construir nuestra justicia, porque en Bolivia no sólo es Tarija, que está mal la justicia, los malos operadores de justicia, lamentablemente manejan a su antojo las normativas", agregó.

La autoridad criticó que los actores políticos de oposición cuestionan el sistema judicial boliviano, pero no participan, ni proponen soluciones.

"Si ellos se preocuparían del pueblo, ellos traerían sus propuestas, ellos nos aportarían, pero lamentablemente lo que ellos hacen es criticar y criticar ante las cámaras, o sea, queriendo entorpecer o cambiar de mentalidad a la población", manifestó.

La Ministra de Justicia adelantó que uno de los objetivos, para transformar la justicia en Bolivia, es cambiar la mentalidad de los operadores de justicia, por lo que se deben trabajar propuestas en ese sentido.

"Hay hartas nuevas leyes, pero hay que cambiar el sistema de trabajo de los operadores de justicia, por eso es que nosotros para cambiar nuestra justicia les invitamos a que participen en cada uno de los departamentos y no sólo criticar", subrayó. (12/05/2016)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia