Seguridad nacional

Ministra de Justicia fija como prioridad trabajar en la cumbre para el referéndum judicial

La ministra de Justicia, Virginia Velasco Condori, fue posesionada hoy en el cargo, como parte del nuevo gabinete del presidente Evo Morales.

La Razón Digital / Mariana Pérez / La Paz

13:30 / 23 de enero de 2015

La nueva ministra de Justicia, Virginia Velasco Condori, perfiló que una de sus principales tareas será encarar la cumbre anunciada por el presidente Evo Morales para diseñar las preguntas del próximo referéndum para hacer una revolución en la Justicia, sumida en una crisis por causas como la retardación y la corrupción.

“Una  unión, una fuerza para lo que es hacer una cumbre, (vamos a) estar convocando a los colegios de abogados a nivel nacional, de la misma forma  también estar con los hermanos trabajando junto”, anunció la autoridad al tomar posesión de su despacho

Morales adelantó ayer, en su discurso de posesión, que para la organización de la cumbre se conformará un comité responsable de plantear propuestas para el futuro referendo que podría abrir la Constitución Política del Estado.

La nueva autoridad reemplaza a Sandra Gutiérrez, quien fue posesionada en el cargo en enero de 2014 en sustitución de Cecilia Ayllón.

Velasco es una mujer de pollera y abogada de profesión.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia