Seguridad nacional

Ministra de Justicia aclara que no pidió renuncia del Consejo de la Magistratura

La ministra Sandra Gutiérrez se retractó y afirmó que sólo mencionó sobre 'falencias' cometidas por las autoridades del Consejo de la Magistratura.

La Razón Digital / ANF / Sucre

22:58 / 30 de enero de 2014

La flamante ministra de Justicia, Sandra Gutiérrez, aclaró este jueves que "jamás" pidió la renuncia de las autoridades judiciales que componen el Consejo de la Magistratura (CM). Sostuvo que sólo hizo mención sobre "algunas" falencias que habría cometido esa instancia del Órgano Judicial. El lunes, Gutiérrez consideró la elección de autorides judiciales como un "desacierto".

"Jamás dije que por ética tendrían que renunciar, nunca lo dije, pueden revisar cualquier archivo —indicó a los medios de comunicación—.  Simplemente dije que ha habido algunas falencias en la elección que sí se tienen que modificar", aseveró la Ministra, posesionada en el cargo el 23 de enero por el presidente Evo Morales en reemplazo de Cecilia Ayllón.

Tras la aclaración, Gutiérrez solicitó a los miembros del CM, en todos los departamentos, ser más "enérgicos" a la hora de cumplir las funciones para las cuales fueron asignados en la elección de magistrados y magistradas de 2010.

El lunes, la titular de Justicia señaló que la elección de estas autoridades judiciales por voto directo fue un "desacierto" y añadió que los magistrados que tienen denuncias en su contra deberían renunciar "por ética".

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia