Seguridad nacional

Ministra Morales: “Los pueblos van a defender a sus presidentes”

Mujeres Indígenas Originarias Campesinas-Bartolina Sisa denunciaron que fueron víctimas de gasificación y agresiones por policías amotinados.

La ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales.

La ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales. Foto: ABI

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

12:48 / 25 de junio de 2012

La ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, aseguró que en democracia “los pueblos van a defender a sus presidentes” para explicar la protesta en plaza Murillo de los sectores sociales afines al oficialismo en contra de la movilización policial, que desconoció un reciente acuerdo.

Sectores sociales como los denominados interculturales o colonizadores ingresaron la mañana de hoy al centro del poder político gritando consignas en contra de los uniformados policiales, quienes expulsaron a los movilizados utilizando la fuerza y gases lacrimógenos.

“Los pueblos van a defender a sus presidentes democráticamente elegidos, los pueblos van y defienden a los gobiernos democráticos”, respondió la ministra Morales cuando fue consultada por Erbol sobre la movilización de los sectores afines al oficialismo.

La s ecretaria Ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Indígena Originaria Campesinas-Bartolina Sisa, Julia Ramos, denunció a radio Patria Nueva que fueron víctimas de gasificación y de agresión física, por los policías amotinados, mientras que el máximo dirigente de los campesinos,  Roberto Coraite, convocó a la población a sumarse a la defensa del proceso de cambio.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia