Seguridad nacional

Suxo rechaza informe sobre corrupción

Niega que Bolivia sea  uno de los más corruptos, como indica el Barómetro

La Razón (Edición Impresa) / Carlos Corz

03:43 / 22 de abril de 2014

La lucha contra la corrupción en Bolivia es reconocida por la Organización de Naciones Unidas, el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo, y es falso el dato del estudio que ubica al país como uno de los más corruptos, aseguró la ministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Nardi Suxo.

“¿Es así que se trabaja de manera seria?, es mi pregunta, no se puede dañar la imagen de un país señalándonos, sobre todo desde adentro, que somos un país que estamos señalados como un país corrupto”, afirmó la autoridad en referencia al resultado del estudio del Barómetro de las Américas, que ubica a Bolivia como uno de los países más corruptos.

Suxo informó que su despacho recibió 13.293 denuncias, de las que 88 concluyeron con sentencias judiciales y que fueron recuperados Bs 894 millones por ejecución de boletas de garantía, debido a incumplimientos de contratos, hechos de corrupción y anotación de bienes inmuebles y muebles.

Por ello, dijo que la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito y los bancos Mundial e Interamericano de Desarrollo reconocieron la labor en materia de lucha contra la corrupción, mientras que el BID invitó a esta repartición para explicar la política en este ámbito, centrada en aspectos como la prevención, indicó en una conferencia de prensa.

“Es completamente falso” el resultado del estudio sobre la corrupción en Bolivia, dijo Suxo o, caso contrario, agregó: “Tendrán que probar que es así”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia