Seguridad nacional

Ministro de Defensa anuncia que el futuro de los helicópteros de EEUU depende de las cancillerías de ambos países

El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, anunció esta mañana que el futuro de los helicópteros que EEUU facilita a las Fuerzas Armadas para apoyar la lucha antidroga depende de las cancillerías de ambos países en aplicación de los acuerdos vigentes.

Este es el modelo de helicóptero0 que adquirirá el Estado a China

Este es el modelo de helicóptero0 que adquirirá el Estado a China

La Razón Digital / Coroico / La Paz

17:27 / 10 de marzo de 2012

Durante una conferencia de prensa en Coroico, donde Saavedra participa del gabinete ampliado que convocó el presidente Evo Morales, el Ministro fue consultado acerca de la flotilla de naves estadounidenses que será retirada del país en 2013 porque para entonces ya habrían cumplido su vida útil. Y se le consultó si las naves que está adquiriendo el estado cumplirían esa labor.

En las declaraciones difundidas por el Ministerio de Defensa, la autoridad pidió no relacional ambos hechos. “Una cosa es la compra de los helicópteros por parte del Estado boliviano y otra es el trabajo que desempeñan los helicópteros en la lucha contra el narcotráfico. Si a eso se refiere, hay un nuevo acuerdo marco entre Bolivia y Estados Unidos, son las cancillerías de Bolivia y Estados Unidos, las que en aplicación de este acuerdo definirán la utilización de esos helicópteros”, aseguró.

Respecto a la adquisición de seis helicópteros Saavedra explicó el procedimiento y justificó el origen de las naves y la operación en base a informes técnicos de la Fuerza Aérea (FAB).  

“Conocemos que ya hubo el tratamiento legislativo tanto en la Cámara de Diputados como Senadores, respecto a la  autorización y aprobación del crédito que permita la compra de este equipamiento para las Fuerzas Armadas. La FAB como instancia técnica ha emitido un dictamen recomendando la adquisición de los helicópteros H-25 de industria China, estos helicópteros están destinados fundamentalmente a atender emergencias como consecuencia de los desastres naturales y  ayudar a la población que damnificada, en coordinación con Defensa Civil”, dijo.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia