Seguridad nacional

Ministro de Gobierno afirma que Rosario Chávez no presentó denuncia formal sobre denuncias de corrupción en la Policía

El Ministro de Gobierno afirmó que su despacho procesará inmediatamente las denuncias de corrupción, como lo hizo en otros casos, en los que se presentaron de manera objetiva, nombres y documentación de ilícitos.

Rosario Chávez, tras la imposición al grado de General de la Policía. Foto: ABI

Rosario Chávez, tras la imposición al grado de General de la Policía. Foto: ABI

La Razón Digital / ABI / La Paz

18:13 / 22 de junio de 2015

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, desmintió el lunes las declaraciones de la exsub Comandante de la Policía, Rosario Chávez, y aseguró que no presentó ninguna denuncia a la Unidad de Transparencia sobre una presunta corrupción en esa institución policial.

"Yo no conozco ninguna denuncia ingresada al despacho del Ministerio de Gobierno, especificando algún caso de corrupción que haya señalado la General Chávez", remarcó mostrando a los periodistas el libro de registros del encargado de correspondencia.

En esa línea, el Ministro de Gobierno afirmó que su despacho procesará inmediatamente las denuncias de corrupción, como lo hizo en otros casos, en los que se presentaron de manera objetiva, nombres y documentación de ilícitos.

"¿A alguno de ustedes la general Chávez le dijo: tal persona 'Juan Pérez' que trabaja en la Unidad de Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) de El Alto hizo un volteo? Díganme si ustedes tienen información díganme, yo inmediatamente la proceso, pero no la tengo, lo único que tengo son declaraciones recurrentes todos los días diciendo: 'He denunciado corrupción', pero no sé dónde o con quién", reclamó Romero.

El Ministro de Gobierno exhibió una carta remitida por Fidel Tapia, responsable de la recepción de documentos que ingresan a su despacho, que establece que, revisado los registros de correspondencia "no se pudo identificar el ingreso de ninguna denuncia suscrita por la Gral. Chávez".

Por su parte, la Jefa de la Unidad de Transparencia del Ministerio de Gobierno, María Crispín, en otra carta, estableció que tampoco existe un registro de denuncias que hubiera presentado Chávez.

"Revisado el registro de correspondencia recibida desde el 2 de enero a la fecha (19 de junio de 2015), la servidora pública policial, General Rosario Chávez Alurralde no presentó denuncia alguna", puntualiza la misiva.

Chávez declaró la pasada semana que entregó al ex ministerio de Gobierno, Hugo Moldiz, denuncias de supuestos hechos de corrupción.

Sin embargo, Moldiz la desmintió el pasado jueves al aseverar que "no corresponde a la verdad".

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia