Seguridad nacional

Ministro de Gobierno, Carlos Romero, niega haber tenido contacto con Boris Villegas, cuando éste era Director de Régimen Interior

La autoridad negó, además, haber tenido alguna relación con los exabogados del Ministerio de Gobierno, Fernando Rivera y Denis Rodas, quienes se encuentran encarcelados por una supuesta asociación en una red de extorsionadores.

La Razón Digital / ANF / La Paz

18:55 / 05 de julio de 2013

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, negó hoy haber tenido contacto directo con el exdirector de Régimen Interior, Boris Villegas, cuando éste ocupaba ese cargo; afirmó que vio a Villegas sólo una vez en un acto protocolar. La exautoridad denunció el fin de semana que recibía órdenes directas de los ministros de Gobierno, entre ellos Romero, desde la gestión 2007 hasta 2012 para su accionar en los procesos jurídicos del Estado.

"Aunque parece extraño una sola vez vi al señor (Boris) Villegas en un acto de la Policía Departamental de La Paz, en un acto protocolar; nunca tuve contacto en el poco tiempo que él estuvo acá en el Ministerio de Gobierno. Nunca tuve contacto directo con el señor Villegas", declaró Romero en conferencia de prensa.

Villegas, quien cumple detención preventiva en la cárcel de Palmasola, en Santa Cruz, denunció el fin de semana que entre 2007 y 2012 recibía órdenes de los ministros de Gobierno para llevar adelante los procesos jurídicos instaurados por el Estado contra varias exautoridades. También reveló sobre una estrategia política para derrocar al exgobernador del Beni, Ernesto Suárez.

Romero negó también haber tenido una relación cercana con los exabogados del Ministerio de Gobierno, Fernando Rivera y Denis Rodas, ambos encarcelados por también pertenecer supuestamente al grupo de extorsionadores. Dijo que él se reunía directamente con los directores, tanto jurídico como administrativo.

"Con el abogado Rivera igual me debí reunir unas tres o cuatro veces, y al abogado Rodas yo nunca he tenido ningún contacto entonces que diga que se les instruía hacer cosas y demás, yo creo que es parte de su estrategia de defensa legal", acotó.

El Ministro lamentó que estos exfuncionarios hayan asumido esas acciones para defenderse, cuestionado el cómo manejarían los procesos del Ministerio de Gobierno, pero cuando su autoridad asumió esa cartera de Estado se planteó erradicar cualquier práctica de cohesión, violación o de chantaje en los procesos relacionados con este ministerio.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia