Seguridad nacional

Ministro Romero recuerda a la Policía que no delibera internamente ni vía la prensa

El recordatorio fue dirigido a los cuadros y jefes policiales. “No se delibera. No se sale a la prensa a deliberar. Si hay un problema diríjase a su comandante”

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

18:41 / 12 de junio de 2015

Los miembros de la Policía no deliberan internamente ni a través de los medios de comunicación, por lo que si tienen algún problema deben acudir a su mandos, recordó el ministro de Gobierno, Carlos Romero, en el acto de reconocimiento a su autoridad en la Academia Nacional de Policías (Anapol).

El recordatorio fue dirigido a los cuadros y jefes policiales. “No se delibera. No se sale a la prensa a deliberar. Si hay un problema diríjase a su comandante”, afirmó Romero, de acuerdo a los datos difundidos por el Ministerio de Gobierno a través de su cuenta de Twitter.

El mensaje también fue para las autoridades policiales: “No se delibera (en la prensa). Comandantes, si hay un problema interno diríjanse al Ministro de Gobierno” (sic).

Romero asistió hoy a la Anapol, en zona de Bajo Següencoma (zona Sur de La Paz), para participar del acto de reconocimiento de la institución policial, que fue blanco de una serie de cuestionamientos tras la fuga del empresario peruano Martín Belaunde, capturado poco después en Magdalena, Beni.

“Nuestra primera tarea es la defensa de la institución”, insistió y llamó a los policías a ser ejemplo de comportamiento. “El policía ejercita autoridad, regula las conductas sociales y tiene que ser modelo de comportamiento”, señaló.

Romero fue reincorporado al gabinete del presidente Evo Morales el 25 de mayo, un día después de la desaparición de Belaunde de la vivienda, en la ciudad de La Paz, donde cumplía detención domiciliaria.

“La Policía es insustituible para luchar contra la delincuencia y administrar los conflictos sociales”, destacó y expresó en horas de la mañana que el caso del ciudadano peruano afectó la estabilidad institucional en los niveles de mando.

La fuga provocó el cambio del ministro de Gobierno Hugo Moldiz y del comandante de la Policía, general Luis Cerruto, además de procesos legales contra custodios policiales, familiares, abogados y autoridades del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia