Seguridad nacional

Ministro Romero dice que Villena se convirtió en ‘defensor de delincuentes’

El defensor del Pueblo, Rolando Villena, pidió un informe sobre las circunstancias en la que perdieron la vida cuatro extranjeros, presuntamente delincuentes, en la ciudad de Santa Cruz. El ministro Carlos Romero explicó que las víctimas dispararon contra efectivos de la Policía.

Vehículo. El motorizado en el que huyeron los 4 presuntos delincuentes.

Vehículo. El motorizado en el que huyeron los 4 presuntos delincuentes. APG.

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

15:59 / 09 de marzo de 2016

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, consideró hoy “defensor de delincuentes” al defensor del Pueblo, Rolando Villena, porque solicitó informes sobre las circunstancias en las que murieron cuatro presuntos delincuentes extranjeros abatidos en Santa Cruz por efectivos de la Policía.

“Lamento que el Defensor del Pueblo se haya convertido en un defensor de delincuentes, lo lamento mucho”, señaló la autoridad en Palacio de Gobierno, a la conclusión de la reunión de Gabinete.

Villena pidió ayer informes en torno a las circunstancias en las que perdieron la vida los colombianos Óscar Andrés C. V., Carlos Eduardo S. M., el venezolano Jesús Alberto B. C., y el mexicano Rito A. E. en la avenida Piraí de la ciudad de Santa Cruz. La Policía reportó que fueron abatidos en un intercambio de disparos de armas de fuego.

Horas después de la muerte de los extranjeros, Romero explicó que los presuntos delincuentes se trasladaban en un vehículo alquilado por un uruguayo, actualmente prófugo, y que al darse cuenta de que los seguía, un vehículo de la Policía abrieron fuego contra los uniformados.

“Lamento mucho que la acción de la Policía en materia de lucha por la seguridad ciudadana este siendo obstaculizada por algunos desubicados”, agregó Romero respecto a los cuestionamientos que se dieron en las redes sociales sobre el actuar de la Policía en contra de los extranjeros.

“Primero se lo atrapa a un narcotraficante buscado en Argentina, Cejas Rosales, y hacen toda una parafernalia, inventándose la historieta de que estábamos persiguiendo a (Carlos) Valverde y empiezan a fustigar al Ministro de Gobierno y a la Policía Boliviana”, cuestionó.

El Gobierno pidió informes forenses de los cuerpos, el análisis balístico, la prueba de guantelete, un estudio de planimetría sobre la trayectoria de los disparos y el registro de las cámaras de vigilancia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia