Seguridad nacional

El Ministro de Salud es demandado por cuatro delitos tras haber revelado identidad de autoridad con Sida

Esa es la segunda demanda interpuesta por la autoridad afectada, quien insistió fueron vulnerados sus derechos al haberse revelado su enfermedad.

Ministerio. Juan Carlos Calvimontes en la conferencia de ayer.

El ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes. Alejandra Rocabado.

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

19:01 / 14 de enero de 2015

El ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, fue acusado y demandado por los delitos de calumnia, difamación e injuria por haber revelado la identidad de una autoridad con Sida, mientras que la directora de la Caja Petrolera de Salud (CPS), María Teresa Bilbao, fue denunciada pero por discriminación ya que habría facilitado información del caso.

Esa es la segunda demanda interpuesta por la autoridad afectada, quien insistió fueron vulnerados sus derechos al haberse revelado su enfermedad. “Con este caso queremos ver que la justicia funciona y si no, bueno, la revolución de la justicia quedará prácticamente en la nada”, afirmó el afectado.

El abogado Eduardo León explicó que en la denuncia presentada por su defendido también se pide la detención de Calvimontes y Bilbao.

Añadió que el Colegio Médico de Santa Cruz prevé presentar una demanda en contra del Ministro solicitando el retiro de su matrícula profesional.

Vamos a preparar una cuarta demanda más y, si la justicia no cumple su rol, nosotros vamos a seguir firmes porque tenemos la pruebas suficientes para demostrar la autoría de este señor (Ministro)”, advirtió.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia