Seguridad nacional

Magistrado del TSJ Fidel Tordoya presenta y retira su dimisión en cuestión de horas

El magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Fidel Tordoya Rivas presentó la mañana de hoy su carta de dimisión aduciendo problemas de salud, pero en la tarde retiró su renuncia con el argumento de preservar la integridad institucional y evitar problemas a los litigantes

El magistrado Fidel Marcos Tordoya Rivas

El magistrado Fidel Marcos Tordoya Rivas

La Razón Digital / Yuvert Donoso / La Paz

17:34 / 12 de noviembre de 2014

El abogado Fidel Tordoya Rivas retiró en la tarde de hoy la renuncia presentada en la mañana al cargo de magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por motivos de salud. El pleno de la máxima instancia de justicia debe tomar conocimiento del caso y tomar una decisión.

Tordoya presentó la mañana de hoy su carta de renuncia aduciendo motivos de salud, pero pocas horas después entregó otra misiva retirando su renuncia con el argumento de preservar la integridad institucional y evitar los problemas que ocasionaría su dimisión a los litigantes.

Hay casos, sostuvo, que deben concluir con su intervención.

El ministro es uno de los nueve titulares elegidos por voto directo con el 42,29% de respaldo. Tiene 31 años de edad, es abogado titulado de la Universidad Mayor de San Simón, con postgrados en derecho privado y educación superior. Fue asesor legal de una empresa constructora de la Central Sindical Única de Campesinos de Quillacollo y asesor externo de la Alcaldía de Quillacollo.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia