Seguridad nacional

Corrupción policial preocupa al Gobierno

El ministro Carlos Romero sostuvo que apoyan los procesos para sancionar

La Razón (Edición Impresa) / Williams Farfán / Chimoré

03:42 / 13 de octubre de 2015

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, expresó su preocupación por la implicación que tienen efectivos y excomandantes de la Policía Boliviana con hechos de corrupción dentro de esa institución.

La autoridad hizo referencia al tema luego de que, el fin de semana, el excomandante general Luis Enrique Cerruto fue enviado a la cárcel de San Pedro, por estar acusado de comprar víveres para la guarnición con sobreprecio. Además, en este mismo caso existe otro exjefe de la institución que también es procesado.

En otro juicio, según informes de la Fiscalía, el excomandante de la institución Alberto Aracena declarará hoy en un proceso que se le inició por un sobreprecio de compra de uniformes.

“Nos preocupa y es una institución de 40.000 integrantes, en el caso de los víveres es una iniciativa junto al Ministerio Anticorrupción, pero lo concreto es que se observó sobreprecio y se pidió el proceso contra los responsables de esa compra. En el caso de los uniformes, el proceso fue iniciado por el Comando y lo apoyamos, para que hayan correctivos”, dijo Romero.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia