Seguridad nacional

Baja a 60 la nota para acceder al servicio premilitar; el Gobierno anuncia mayor control físico a postulantes

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, informó que fue aprobada inicialmente una nota mínima de ingreso de 75, pero se vio que era restrictiva y se modificó. Anunció un mayor control físico a los postulantes.

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

17:29 / 18 de septiembre de 2015

El requisito de nota mínima de 75 puntos para postular al servicio premilitar bajó a 60, ya que un puntaje alto podía convertirse en un factor restrictivo para los interesados en esta modalidad de Servicio Militar Obligatorio, informó hoy el ministro de Defensa, Reymi Ferreira. Añadió además que habrá un mayor control en el examen físico de los postulantes debido a los problemas registrados este año.

“Hoy se ha bajado ese requisito a seis puntos (60), por lo tanto, la anterior puntuación que se socializó, evidentemente definida, se ha cambiado para evitar que una nota tan alta evite que gente que quiera prestar el Servicio Militar en la modalidad premilitar no lo haga, eso ya ha sido modificado. Hay promedio mínimo de seis puntos porcentuales que se va a exigir”, explicó durante una entrevista con radio Patria Nueva.

El 5 de octubre empezará el reclutamiento de estudiantes de secundaria para el servicio premilitar, que permite a los estudiantes terminar el colegio y obtener su Libreta de Servicio Militar.

Ferreira explicó que está establecida una nota mínima y no una máxima porque no es un concurso académico, sino uno de “aptitudes cívicas, físicas”. Añadió que, sin embargo, fue establecido un riguroso control médico a los postulantes para evitar tropiecen con problemas de salud durante su estadía en los cuarteles.

“Lo que sí va a empezar a endurecerse es el tema del examen médico, va a ser mucho más exigente. Vamos a poner mayor rigurosidad en la inspección física de los postulantes”, aseguró y anunció que los uniformes y las botas a dotarse serán de mayor calidad sin que implique un mayor costo a los padres de familia de los premilitares.

En lo que va del año perdieron la vida cinco conscriptos y un premilitar por problemas de salud, dijo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia