Seguridad nacional

La reforma policial entra a la Cumbre Judicial

Según el Gobierno, el cambio debe ir a la par de mejoras judiciales

La Razón (Edición Impresa) / Williams Farfán

03:41 / 15 de octubre de 2015

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, anunció ayer que las reformas de la Policía Boliviana y de la Dirección General de Régimen Penitenciario, serán abordadas en la próxima Cumbre Judicial, que aún no tiene fecha de realización.

El proceso de reforma en la institución fue anunciado, en mayo, por el entonces ministro de Gobierno Hugo Moldiz, basada en cuatro pilares: la especialización, la desconcentración territorial, la construcción de más escuelas básicas en capitales de departamentos y municipios y, además, la dotación de tecnología para luchar contra la inseguridad ciudadana. Pero luego renunció al cargo y Romero retomó su propio plan de cambio en la Policía.

“El tema de la reforma y la modernización de la Policía Boliviana es un caso que lo vamos a implementar conjuntamente con las reformas judiciales porque, el trabajo de la institución bajo un concepto de integridad, va también ligado al funcionamiento adecuado de la justicia”, sostuvo Romero en una rueda de prensa.

Explicó que también se tratará en la Cumbre Judicial el cambio en el régimen penitenciario. Aclaró que estos temas ya fueron debatidos en el gabinete jurídico.

La autoridad indicó que el proyecto de reforma ya está elaborado y que actualmente se lleva a cabo un proceso de socialización interno con la propia estructura policial, ya que es considerado importante. El trabajo lo hacen técnicos del Ministerio de Gobierno.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia