Seguridad nacional

Sugieren gravar el alcohol y tabaco

Según un estudio, esos productos son los más utilizados, dice Moldiz

La Razón (Edición Impresa) / ABI

04:15 / 20 de marzo de 2015

 El ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, afirmó ayer que en Bolivia no existe una cultura de consumo de drogas ilícitas y propuso gravar el costo del alcohol y del tabaco, si se toma en cuenta que ambos ocupan los primeros lugares del II Estudio Nacional de Prevalencia del Empleo de Sustancias, presentado el miércoles.

“Hay algunos elementos que podrían ser pistas para explorar, el primero de esos, es la política del Estado Plurinacional de gravar el consumo del alcohol y tabaco para fortalecer el programa de pro-leche. Al que quiera tomar, que le cueste más, si quiere fumar, le tiene que costar más”, sustentó.

“Los resultados del segundo estudio son altamente alentadores, hecho entre 2013-2014, pues confirma al primer estudio de 2007, en sentido de que no tenemos una cultura de consumo de drogas ilícitas, estamos hablando de cocaína y marihuana”, precisó.

Explicó que el estudio establece que se consume un porcentaje bajo de marihuana y en el caso de la cocaína es insignificante porque llega a un tercio de uno por ciento, mientras que se consume más alcohol y tabaco, razón por la cual, dijo que las políticas deben enfocarse a generar otro tipo de educación, en la familia y la escuela.

Al referirse a los resultados del estudio realizado en el país, Moldiz señaló que se establece que “en este país, no hay una cultura de consumo de drogas ilícitas”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia