Seguridad nacional

Modificarán el proyecto de Ley del Notariado

El Ministerio de Justicia y la bancada del MAS acordaron los cambios

ABI

02:51 / 24 de abril de 2013

La ministra de Justicia, Cecilia Ayllón, y la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) acordaron ayer hacer modificaciones al proyecto de Ley del Notariado, informó la diputada Rebeca Delgado.

“Hemos dado a conocer todas las observaciones de la bancada (del MAS al proyecto de ley) y la Ministra de Justicia ha determinado que es un proyecto que no avanzará en tanto no existan acuerdos y se despejen todas las dudas”, declaró la asambleísta.

Delgado explicó que una de las primeras modificaciones a la propuesta de norma es que los notarios de Fe Pública no sean designados de manera indefinida. Además, agregó, se analizará la regulación económica de los notarios, la dependencia y las competencias.

“Estamos tranquilos en la bancada porque la ministra dijo que es solamente un proyecto y que se podrá modificar, tanto en comisiones como en la socialización que se haga con los diferentes sectores de la sociedad civil”, afirmó.

Consultada sobre la conciliación entre partes, antes de llegar a un juicio, que establece el proyecto, Delgado calificó de “positivo” ese aspecto.

La diputada consideró que es “satisfactorio, constructivo y propositivo” el interés del debate sobre el proyecto de Ley del Notariado. La propuesta sugiere crear una entidad descentralizada, con autonomía de gestión y patrimonio propio, que elegirá a los notarios.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia