Seguridad nacional

Moisés Ponce de León se acoge al derecho al silencio y es trasladado a La Paz para acudir a audiencia

Moisés Ponce de león, abogado del exfiscal del caso Terrorismo Marcelo Soza, compareció la mañana de hoy ante la Fiscalía cruceña, donde evitó prestar declaraciones. Es sindicado de extorsionar a los acusados por hechos de terrorismo. En La Paz debe acudir a una audiencia por el recurso de Acción de Libertad que presentó

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

12:11 / 14 de marzo de 2014

Moisés Ponce de León, abogado del exfiscal del caso Terrorismo Marcelo Soza, llegó la mañana de hoy a Santa Cruz para declarar por denuncias de extorsión a los procesados por terrorismo y poco después se determinó su retorno hasta La Paz para presentarse a una audiencia por un recurso de Acción de Libertad que presentó ante la supuesta vulneración de sus derechos. Se acogió a su derecho al silencio.

El jurista fue detenido la noche de ayer en cumplimiento a una orden de apremio para que declare en la capital cruceña por la acusación de extorsión que pesa en su contra y de Soza a los vinculados con el caso Terrorismo. Fue trasladado esta mañana vía aérea a la región en la que radica la denuncia.

Fuentes contactadas por este medio informaron que el acusado se acogió a su derecho al silencio en su audiencia de declaración. Posteriormente se ordenó su traslado hasta la ciudad de La Paz para que asista a una audiencia judicial en la que debe definirse la suerte de una Acción de Libertad que presentó.

El recurso puede ser presentado por “toda persona que considere que su vida está en peligro, que es ilegalmente perseguido, o que es indebidamente procesada o privada de libertad personal”, prevé parte del artículo 125 de la Constitución Política del Estado.

Ponce de León es abogado defensor de Soza, quien huyó hacia Brasil, donde solicitó refugio. En una carta que se le atribuye denuncia que en el caso terrorismo fueron comprados testigos y que hubo excesos.

Enrique Valdez, defensor legal de Ponce de León, consideró que fue ilegal la detención de su cliente, ya que estaba prevista su comparecencia a una audiencia sobre una Acción de Libertad.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia